Las marcas corporativas en España tienen un valor estratégico cada vez mayor

El 80% de las empresas españolas consideran   que la marca contribuye al buen funcionamiento y desarrollo de una empresa. Una de las conclusiones de la tercera edición del barómetro ‘’La Salud del Branding en España’’, elaborado por la Asociación Española de empresas de Branding (AEBrand), es que las marcas corporativas tienen, cada vez más, un mayor peso en el mundo empresarial.

AEBrand, empresa que se encarga de analizar el cuidado y el trato que tienen las empresas sobre su marca, así como los retos y las tendencias del año, presentó un estudio realizado por su presiente, Conrad Llorens, y su director general de Ediciones y Estudios, Jaime Hero. En el análisis se refleja que, según ocho de diez encuestados, la marca es fundamental en cuanto a la dispersión del producto en otros países, así como la pieza clave que determinará los resultados obtenidos por parte de la empresa. Además, nueve de cada diez encuestados, consideran que el objetivo imprescindible de las marcas corporativas es la de contribuir a la buena reputación e imagen de una empresa.

Entre los aspectos con mayor trascendencia para crear una marca corporativa es la claridad en los objetivos y la implicación de la alta dirección, factores fundamentales, así como la alineación interna y el compromiso por parte de la organización y plantilla. Entre los retos que deberían tener las empresas, según Aebran, sería el de tener un mayor cuidado y una mayor dedicación al desarrollo de su marca, así como saber gestionarla de una forma eficiente, bien sea a través de un mayor número de personas que trabajen ella de forma exclusiva o a través de consultoras. Por lo tanto, se puede decir que uno de los mayores retos a los que se someten las empresas es visualizar la gestión de la marca como una partida presupuestaria permanente, no como una necesidad puntual.

 

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