Cómo mejorar tu marca personal

El marketing no es tanto las cosas que vendes sino las historias que cuentas.

La marca personal tiene como objetivo hacerte destacar frente a tus competidores y reforzar tu valor como profesional. Entiende cada trabajo y cada tarea como un proyecto, un reto gratificante mientras lo estás realizando y, una vez finalizado, un valor añadido para tu marca. La marca personal es la huella que dejas en quieres te rodean y viene determinada por la percepción, el recuerdo, la sensación que produce tu nombre en tu entorno. Por lo que, para conseguir esto, has de saber lo siguiente:

1. Distingue entre tu competencia: La marca personal es el rasgo de liderazgo y es imprescindible conocer bien a tu competencia y saber quién quieres que sea el público al que dirigir tu mensaje. Posicionarte es fundamental, por lo que es muy importante que crees esa confianza y cercanía necesarias para afianzar tu marca y diferenciarla dentro de la competencia.

2. Valor: Es el aspecto diferenciador del resto del mercado, y es que tu mejor estrategia es el valor que ofreces. Cuando lo consigas, podrás dar paso a esa conexión más íntima y profunda que hará que tu marca personal tenga peso para construir cualquier identidad y relación.

3. Sé tú mismo: No finjas ser quien no eres, tu propio estilo te hará diferenciarte y destacar del resto y no ser uno más del montón. Encuentra tu pasión y ve a por ella.

4. Potencia tus fortalezas: Para poder incrementar tus fortalezas, deberás conocer primero tus debilidades. Una vez has sido consciente de todo podrás convertirte en aquel experto que deseas ser. Seguir aprendiendo es algo que nunca hay que dejar de hacer, la formación constante es la base para conseguir el éxito.

5. Ten clara tu motivación: Tu marca personal va a ser lo que vas a dejar en las personas, es lo que eres y lo que das a conocer, lo que muestras, la esencia verdadera por la que se van a interesar por tu trabajo. Define tu motivación y ve a por ello.

Si quieres destacar frente a tus competidores y reforzar tu valor como profesional, GuíaBurros: Marca Personal de María José Bosch es lo que buscas.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn