Mejora tu SEO y mejorarás tu marca personal

En estos tiempos en los que encontrar trabajo se ha convertido un verdadero quebradero de cabeza, también evolucionan técnicas o herramientas que hacen la búsqueda más llevadera y nos llevan hacia tan deseado objetivo.

Así llegó al mercado laboral la importancia de crear y mejorar nuestra marca personal, basada en un conjunto de estrategias que, al trabajarlas correctamente, aumentan nuestras posibilidades de resultar más atractivos a las empresas y sus responsables de personal. Permite destacar sobre otros candidatos reflejando la imagen profesional que nosotros deseamos.

A esas estrategias también se le puede sumar el trabajar el SEO de nuestra marca personal, que no es más que trabajar ciertas prácticas consideradas amigables para los motores de búsqueda (como Google) y que nos premien apareciendo en los primeros lugares cuando alguien intenta dar con nosotros o con un profesional de nuestras características.

Trabajar el SEO (Search Engine Optimization) no tiene por qué suponer un coste, pero sí que requiere dedicación, paciencia y esfuerzo para optimizarlo constantemente y estar pendiente del cambio de algoritmos y reglas establecidas por los buscadores como Google.

Crear un blog

Crear un espacio personal en el que se traten los temas más actuales de nuestra área profesional nos ayudará a obtener más visitas. Cuanto mejor sea el contenido, mejor posicionamiento lograremos en los motores de búsqueda.

La estructura de los artículos o contenidos es clave, saber manejar los títulos, subtítulos, palabras clave y las ‘url’ de nuestras entradas ayudarán a Google y a otros buscadores a direccionar a los que buscan ese tipo de información hacia nuestro blog.

SEO en redes sociales

También podemos mejorar nuestra presencia en las redes sociales a través de sencillas técnicas. Hoy en día es ahí donde los recruiters suelen buscar —o corroborar—el talento que necesitan en sus empresas.

Debemos tratar de tener el mismo nombre de usuario en las redes sociales que utilizamos, así será más fácil encontrarnos. Mantener una presencia activa (participando en grupos o en temas de actualidad) nos ayudará a mejorar la imagen profesional que estamos trabajando. Además, por esta vía es más fácil interactuar con empresas o referentes de nuestro campo.

Ya mismo puedes empezar a trabajar tu marca personal.  Si bien los resultados no se verán a la mañana siguiente, ten por seguro que los notaras en proporción al tiempo que le dediques. También te puedes ayudar de cursos gratuitos que además enseñan los trucos de los profesionales del SEO para aplicarlos en tu blog, tus redes sociales o en cualquier plataforma en la que quieras destacar tu valía profesional.

Fuente: Noticias Universia

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