Qué has de tener en cuenta para triunfar con tu marca personal

La marca personal es aquello que los demás piensan de ti y que no es fruto del azar, sino que se crea a través de experiencias, comunicación, etc.

La marca personal tiene como objetivo hacerte destacar frente a tus competidores y reforzar tu valor como profesional. Entiende cada trabajo y cada tarea como un proyecto, un reto gratificante mientras lo estás realizando y, una vez finalizado, un valor añadido para tu marca. La marca personal es la huella que dejas en quieres te rodean y viene determinada por la percepción, el recuerdo, la sensación que produce tu nombre en tu entorno. Por lo que, para conseguir esto, has de saber lo siguiente:

1. La paciencia será tu mejor aliada: Lo más importante que tienes que saber es que no vas a construir tu marca personal de la noche a la mañana, pues es algo que necesita mucha dedicación y tiempo. Probablemente necesites aproximadamente unos 2 años si empiezas totalmente desde cero. Si es cierto que existen casos en los que ciertas marcas personases han crecido rápido, pero no es lo habitual, pues muchas otras llevan trabajando años y no han obtenido resultados. Por lo que, ante todo, paciencia y constancia.

2. La constancia es fundamental: Los buenos resultados vienen de la mano de una constancia y un trabajo continuo. No es bueno ni aconsejable que durante unos meses estés trabajando lo máximo posible y durante otros no muestres dedicación ni esfuerzo.

3. No es fácil: Si crear una marca personal fuese algo sencillo, todo el mundo lo haría. Pero no es solo el hecho de crearla y trabajar en ella, sino de hacerlo de forma exitosa. Está claro que vas a pasar por muchos momentos en los que quieras tirar la toalla, pero es ahí cuando deberás pensar en aquello con lo que has soñado siempre y por lo que estás trabajando y luchando y seguir adelante. Cuando lo hayas conseguido, la sensación de orgullo te llenará profundamente.

4. La planificación es importante: No puedes pretender llevar adelante una marca personal sin una planificación previa, pues las cosas poco a poco se te acumularán y llegarás a un punto de saturación increíble. Marca objetivos y define una estrategia para conseguirlos en un calendario o en el sitio que más te inspire. Tener un plan es la clave para llegar al éxito.

5. Tu pasión es tu guía: Estás haciendo eso que siempre has querido y por lo que has luchado, así que adelante. Pon esa pasión y esas ganas en cada paso que des para que todo salga de la mejor manera posible. Es cierto que seguro que habrá momentos de desmotivación, pero no puedes entrar en bucle porque cuando la motivación falla, los resultados no llegan.

Si quieres destacar frente a tus competidores y reforzar tu valor como profesional, GuíaBurros: Marca Personal de María José Bosch es lo que buscas.

Share this...
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn